La nevera ofrece un papel imprescindible en nuestros hogares. Gracias a este electrodoméstico la mayoría de las comidas pueden durar semanas o incluso varios meses más de lo que aguantarían en el exterior.

Pese a ello, en la nevera conviven diferentes tipos de alimentos y cada uno tiene sus características.

Aunque el frío que aporta la nevera alarga la vida útil de los alimentos, existe un producto de Ikea que hace que se mantengan durante mucho más tiempo y en mejores condiciones.

Con los recipientes transparentes para alimentos la comida se mantiene fresca durante más tiempo. Además, facilita que las comidas con un olor destacado, como los pescados, no extiendan su olor a otros productos manteniéndolos bien aislados.

Organizar los estantes

Utilizando los tuppers herméticos de Ikea se pueden organizar los estantes del frigorífico en función de las diferentes zonas de temperatura y de la rapidez con la que se estropean determinados alimentos.

Además de proteger el sabor y la calidad, las fiambreras mantienen todo organizado y fácil de encontrar. Sus materiales transparentes permiten saber qué contienen de un vistazo. Y al usar las sobras del día anterior para el almuerzo, se puede ver lo que se tiene en el frigorífico y así acabar tirando mucha menos comida.

Tuppers de Ikea Ikea

Beneficios de utilizar estos recipientes

Guardar la comida en recipientes herméticos, como los tuppers, ofrece una serie de beneficios:

  • Conservación de alimentos: Los tuppers ayudan a mantener los alimentos frescos por más tiempo al crear un sellado hermético que evita la entrada de aire y la pérdida de humedad. Esto puede ayudar a prevenir la descomposición y el deterioro de los alimentos, prolongando su vida útil.
  • Organización: Almacenar la comida en tuppers permite organizar mejor la nevera o el congelador, manteniendo los alimentos separados y fácilmente identificables. Esto facilita la planificación de comidas y reduce el desperdicio de alimentos al asegurar que se utilicen todos los ingredientes antes de que se echen a perder.
  • Portabilidad: Los tuppers son convenientes para transportar comida de un lugar a otro, ya sea para llevar el almuerzo al trabajo, hacer un picnic o llevar comida a una reunión social. Su diseño hermético evita derrames y garantiza que los alimentos se mantengan frescos durante el transporte.
  • Reducción de residuos: Almacenar la comida en tuppers reutilizables ayuda a reducir el uso de envases desechables, como papel de aluminio o film transparente, que pueden generar residuos innecesarios y contribuir a la contaminación ambiental.
  • Ahorro de dinero: Utilizar tuppers para almacenar sobras de comida o porciones individuales puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero al aprovechar al máximo los ingredientes y evitar comprar comida para llevar o preparada.
  • Seguridad alimentaria: Los tuppers de buena calidad están fabricados con materiales seguros para uso alimentario y son aptos para el almacenamiento de alimentos en frío o en caliente. Esto garantiza la seguridad alimentaria y ayuda a prevenir la contaminación cruzada entre diferentes alimentos.

En resumen, guardar la comida en tuppers ofrece una serie de beneficios, que van desde la conservación de alimentos frescos por más tiempo hasta la organización de la cocina y la reducción de residuos. Es una práctica conveniente, económica y respetuosa con el medio ambiente que puede contribuir a un estilo de vida más saludable y sostenible.