La plaza de Benta Berri contará con un nuevo aparcamiento de bicicletas , que se situará junto a la nueva estación del Topo. El Gobierno local ha dado hoy luz verde al expediente de contratación de las obras, que tendrán un coste de 116.114 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El local, situado junto al mural que homenajea al cantautor antiguotarra Imanol, dispondrá de 88,34 metros cuadrados útiles, con capacidad para 56 bicicletas distribuidas de la siguiente manera: 28 puestos en peine de doble altura y una zona central con 22 puestos de una sola altura, de los que seis cuentan con una instalación de recarga eléctrica.

Además, dispondrá asimismo de una zona destinada a las cargo-bikes, con seis puestos.

Puestos de recarga eléctrica

Según ha explicado hoy el alcalde de Donostia, Jon Insausti, el aparcamiento funcionará con el sistema Dbizi Parking, la red municipal de aparcamiento seguros para bicicletas.

Esta red ya cuenta con 198 plazas utilizables, de las que 110 se halla en la Estación de Autobuses, 50 en Pío XII y 38 en la Travesía de Loiola. A estas hay que sumar las cerca de 10.500 plazas distribuidas en las distintas calles de la ciudad.