El PP pide al Gobierno de Donostia “austeridad” a través de su enmienda a la totalidad de los presupuestos de 2026
Borja Corominas asegura que acudirán a las reuniones presupuestarias con el nuevo alcalde, Jon Insausti, “con espíritu constructivo”
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Borja Corominas, ha recordado hoy que su grupo ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales de 2026, por considerar que las cuentas que defienden PNV y PSE “repiten los mismos errores estructurales que nos han llevado a no apoyarlos en los últimos ejercicios”.
Corominas ha afirmado que en los presupuestos de 2026 PNV y PSE “se niegan a hacer un ejercicio de contención y vuelven a exigir a los donostiarras que asuman el peso de los fallos en la gestión diaria de los asuntos municipales”.
Una auditoria necesaria
El portavoz del PP ha vuelto a reclamar la realización de una “auditoría” de los procesos de trabajo del Ayuntamiento, que permitiría “evitar sobrecostes”.
“El equipo de Gobierno mantiene una práctica presupuestaria absolutamente insostenible”, ha criticado Corominas, con un proyecto de cuentas “irresponsable a medio y largo plazo”.
El portavoz del PP ha recordado que su grupo ha presentado 231 enmiendas parciales “con el objeto de reducir el gasto excesivo y mejorar la eficiencia en la gestión del dinero público”.
Dispuestos a negociar
Tras el anuncio del alcalde, Jon Insausti, de que convocará a los grupos de la oposición a reuniones que tienen como objeto negociar el presupuesto, el PP, ha asegurado Corominas, acudirá a la cita “con espíritu constructivo y buscando lo mejor para los donostiarras!, buscando siempre garantizar “una gestión más austera, eficiente y cercana a las necesidades reales de los barrios y los ciudadanos”.
“Donostia necesita menos propaganda y más responsabilidad presupuestaria”, ha concluido Corominas.
