El portavoz del PP en Donostia, Borja Corominas, consideró que el aumento presupuestario de Donostia “es un derroche de recursos públicos”, ya que, según aseguró, desde que el PNV y el PSE Gobiernan en Donostia, las cuentas han engordado un 35% mientras que el IPC ha subido un 21%.

Para el portavoz popular, “cada familia donostiarra paga 2.120 euros más de media al año en impuestos”. El corporativo dijo estar dispuesto a una transacción: “Impuestos elevados a cambio de un elevado mantenimiento y seguridad” pero, dijo, no es así. “No saben qué hacer con tanto dinero y acaban malgastándolo”, añadió.

El concejal leyó partes del programa de gobierno del año 2015 con actuaciones que no están ejecutadas como “el Bus Eléctrico Inteligente, el soterramiento de La Concha, finalizar la obra del Topo, la Bretxa, Sagüés...”

Asimismo, aseguró que en una ciudad como Murcia, con más del doble de habitantes, pagan la mitad de impuestos que en Donostia.

Por otra parte, aprovechó para criticar al Gobierno municipal que, según dijo “se codea con condes y la aristocracia” e “ignora las amenazas a un concejal” en alusión a la conversación intimidatoria que tuvo el lunes con el dueño de la finca de Arbaizenea, Cayetano Martínez de Irujo, que le acusó de estar en su contra, después de que el PP preguntase en la comisión de Urbanismo por los planes municipales para los terrenos de Aiete. “Animo a los donostiarras a que pidan cita con algún miembro del Gobierno municipal a ver si se la dan”, finalizó.