Las y los vecinas y vecinos de Amara Berri contarán en breve con 144 nuevas plazas de residentes, que ya se han comenzado a pintar en la calle Ferrerías (77 plazas) y bajo los tableros de Carlos I, otras 67.
Además de las plazas reservadas para los coches, también se va a proceder a sumar aparcamiento para motos, reorganizando asimismo los aparcamientos para las personas con movilidad reducida.
El Consistorio confía en que el tiempo acompañe para poder rematar cuanto antes los trabajos de pintado de las plazas, que comenzaron el lunes, 20 de octubre, y que previsiblemente se prolongarán por el espacio de varias semanas, siempre intentando “minimizar las afecciones” sobre el tráfico de la zona.
Un puzzle
Esta intervención es una pieza más del puzzle que se completará para reordenar el espacio de aparcamiento en el paseo de Errondo.
En la actualidad, en este entorno se están creando 45 nuevas plazas de aparcamiento regulado, OTA, que se ubicarán en la mediana del citado paseo, entre Aita Donostia y Carlos I. Estas plazas darán servicio a las motocicletas, con capacidad para 220 vehículos, en los días en los que Anoeta acoja algún evento, como los partidos de la Real Sociedad.
Esta actuación obliga a la eliminación de uno de los carriles de circulación y a la creación de una pequeña acera en la mediana para que sea usada por quienes aparcan en esta zona.
Con el objeto de calmar el tráfico, también se están habilitando en esta vía diversos pasos de peatón elevados.
Con el objeto de que el vecindario de Amara Berri sufra las afecciones de esta intervención en el menos grado posible, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia está priorizando las tareas de pintado de las nuevas plazas de residentes.