Los 28.000 participantes de la 60 edición de la carrera Behobia-San Sebastián, que se celebrará el próximo 9 de noviembre, recibirán una medalla conmemorativa para "poner en valor el deporte, la paridad y la identidad local".

Esta medalla es fruto de la colaboración entre el Club Deportivo Fortuna, organizador de la prueba, y el Departamento de Turismo de Gipuzkoa y ha sido presentada este viernes en el Palacio de Miramar de Donostia.

Imagen de uno de los lados de la medalla.

Imagen de uno de los lados de la medalla. N.G.

28.000 participantes

La diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, y Maialen Arizkorreta, responsable de Marketing de la Behobia-San Sebastián, han presentado la medalla que recibirán los y las 28.000 participantes que cruzarán la meta en Donostia el próximo 9 de noviembre.

Domínguez ha señalado que esta "imprescindible" cita deportiva "no solo sitúa a Gipuzkoa en el mapa del 'running' mundial, sino que nos permite además compartir con los participantes los valores que nos definen como territorio".

Dorso de la medalla N.G.

'50/50 Egin dezagun posible'

Por su parte, Arizkorreta ha destacado que la medalla de este año se ha diseñado, al igual que la camiseta, con el lema de esta edición '50/50 Egin dezagun posible', el cual pone colofón al proyecto 'B/SS 505025' que se inició hace ocho años y que gira en torno a una serie de estrategias centradas en la igualdad.

Escaparate

El lema, grabado en la medalla, así como en la cinta, "es un claro mensaje en el que el cambio debe venir de la sociedad y que entre todos/as podemos hacerlo posible", ha apuntado. Además, como se viene haciendo los últimos años en la medalla vienen grabados los nombres de todas las poblaciones por la que transcurre la carrera, ya que la Behobia-San Sebastián "es un gran escaparate de Gipuzkoa ante el mundo, mostrando su pasión, su paisaje y su gente".