El alcalde de Donostia, Eneko Goia (PNV), que ha anunciado que dejará el cargo el próximo 16 de octubre, ha afirmado este viernes que "evidentemente siempre" seguirá en política, pero ha puntualizado que "otra cosa" es que se dedique a ello.

"Ahora tengo ganas de poner orden en mi casa, tomarme un par de meses de respiro, y después tomaré la decisión que tenga que tomar sobre mi futuro", ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi.

Preguntado si se ve a sí mismo como candidato para el Congreso de los Diputados por el PNV, Goia ha indicado que no le corresponde decidir si sería o no un buen candidato.

Respecto a su sucesor en la Alcaldía, el actual concejal de Cultura, Deporte y Turismo, Jon Insausti, ha mantenido también que no le corresponde determinar si será su sucesor puntual o de futuro, aunque ha asegurado que "sería un magnífico" candidato a la Alcaldía de la capital donostiarra cuando se celebren las elecciones locales.

"Entró en el Ayuntamiento en 2015 en la legislatura que fui alcalde por primera vez y ha sido un colaborador próximo. Presenta un magnífico perfil, es un trabajador incansable y donostiarra hasta la médula", ha descrito.