Síguenos en redes sociales:

EH Bildu pide que el Gobierno de Donostia tome ya las medidas necesarias con Zmare

Reclama que se evite que la empresa concesionaria “siga obteniendo beneficios de manera ilícita”

EH Bildu pide que el Gobierno de Donostia tome ya las medidas necesarias con ZmareIker Azurmendi

El grupo municipal de EH Bildu ha vuelto a reclamar al Gobierno municipal mayor “celeridad” en la toma de decisiones respecto al Zmare de Gros con el fin de que la empresa gestora deje de “obtener beneficios de manera ilícita”, seis meses despúes de que la dirección de Costas “abriera un expediente sancionador al Ayuntamiento donostiarra tras haberse detectado varios incumplimientos para la gestión” del citado espacio.

Dos sanciones

La Junta del Gobierno local, explica EH Bildu, ha dado luz verde a dos sanciones “por la comisión de una infracción muy grave y una grave” y a la imposición de “una penalidad por el beneficio obtenido de forma ilícita entre septiembre de 2024 y enero de 2025”, sumando un total de 170.00 euros, que consideran que “no cubren el periodo total de irregularidades” ya que, a su entender, no se ha incluido “la época de mayores ingresos para el sector”, Semana Santa y verano.

Así las cosas, EH Bildu demanda al Gobierno de la ciudad “celeridad en la toma de decisiones para que las medidas no se prolonguen en el tiempo y no se puedan seguir obteniendo beneficios ilícitos”.

“Quedan muchas preguntas por responder y por ello hemos registrado una interpelación para su debate en las comisiones del día 15 de septiembre”, ha explicado el edil Ricardo Burutaran.

Uso de la playa

EH Bildu también llevará a las comisiones del lunes una interpelación con el objeto de conocer “por qué hay tan poco espacio de baño en la playa de La Zurriola”, mientras que “el tramo reservado a los surfistas ha ocupado prácticamente toda la playa”.

Nueva distribución

EH Bildu quiere conocer, asimismo, cuál es la valoración del Gobierno municipal sobre la distribución espacial de la playa de Gros, entendiendo que la Zurriola “debe seguir siendo una playa referente para el surf”, siempre que se tomen en cuenta las quejas y el “malestar” de las y los bañistas que hace necesario que se plantee “una nueva distribución para promover un uso más proporcional y público” de este arenal donostiarra.