Durante los últimos tres días, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Donostia han retirado más de 25 toneladas de algas que se habían acumulado en la playa de La Concha.
La jornada del domingo se recogieron 6.900 kilos, el lunes la cantidad se redujo hasta los 5.320 kilos y este martes la cifra ha ascendido a 14.080 kilos, lo que ha elevado el total a más de 25 toneladas.
La marea
Las mareas altas de madrugada han dificultado las labores de limpieza durante el fin de semana, por lo que el avance en el trabajo ha llegado por la mañana. Durante la noche, las algas se amontonaron en La Concha, formando grandes acumulaciones sobre la arena. Sin embargo, a primera hora de la mañana los servicios de limpieza han conseguido eliminar la mayoría, dejando la playa lista y limpia para cualquiera que quisiera disfrutar de una soleada jornada.
El mar y el viento sur de estos últimos días, por su parte, también han favorecido que parte de las algas se dispersaran de forma natural. La acumulación de este tipo de vegetación marina es un fenómeno habitual en estas fechas y, del mismo modo que llegan en grandes cantidades, suelen desaparecer con la misma rapidez.