El Ayuntamiento de Donostia ha asegurado que no ha recibido comunicación o queja alguna por parte de los trabajadores que ofertan el servicio de socorrismo en Donostia.
Desde el área municipal de Mantenimiento Urbano se ha garantizado que el servicio se está llevando a cabo “en las condiciones adecuadas” aunque reconocen que, aunque al haber cambiado la empresa adjudicataria de ofrecerlo, ha podido darse algún pequeño decalaje en la preparación.
Según han informado, quedan por llegar una moto de agua y un quad, que se recibirán en pocos días. Hasta que lleguen, algo que puede pasar “hoy o mañana”, y por precaución, se ha decidido mantener la bandera amarilla en la playa de La Zurriola.
Mantenimiento Urbano no tiene constancia de “ninguna denuncia colectiva”. “Lo único que sabemos es que un trabajador ha contactado con un medio de comunicación, pero no con la empresa adjudicataria de prestar el servicio ni con el propio Ayuntamiento”, han añadido.
Según han destacado, el nuevo contrato de la prestación del servicio de socorrismo supone una mejora en las condiciones respecto al anterior.
Inicio de temporada
El inicio de la temporada de playas ha llegado de la mano de la polémica, después de que algunos trabajadores, según el Consistorio “un a título personal”, denunciaran las condiciones “inadmisibles” en las que se había comenzado a prestar un servicio que nace “mermado”, de forma “improvisada” y “ sin medios”.
El tiempo no ha acompañado para que las playas de la capital de Gipuzkoa se estrenen con una alta demanda de sus servicios que, en el caso del de socorrismo y según la denuncia realizada, no ha empezado con buen pie.
La queja por el estado de las instalaciones hizo que los socorristas colocaran en La Zurriola una bandera roja que no respondía a las malas condiciones de la mar.
Pero desde el la delegación municipal que lidera Carlos García se ha asegurado que parte de las carencias detectadas se explican por el cambio de manos del servicio, que ha pasado de ser ofertado por BPXsport a Neo.