El Club vasco de Camping se halla inmerso en la celebración de su 75 aniversario. Para celebrarlo, ha organizado una serie de actividades entre las que se halla la celebración, el 17 de mayo, de un Acto de Confraternización en Ulia.
El programa del día dará comienzo a las 12.00 horas con la inauguración de la plaza Josetxo Mayor. El Gobierno de la ciudad dio luz verde recientemente a la propuesta de bautizar a esta plaza de Ulia con el nombre de un vecino del barrio, fallecido en 2017, que durante años y años se ocupó por iniciativa propia de arreglar y adecentar los caminos de este enclave.
En el transcurso de la inauguración las personas asistentes podrán disfrutar de una actuación de trikitixa, bajo y pandero a cargo de Ahantzi Erromeria taldea.
A las 13.00 horas se hará entrega de Eguzkilore, máxima distinción del club. A las 13.10 se brindará homenaje a los socios que llevan 50 años en el club.
Comida popular
Posteriormente, a las 14.00 horas, comenzará la comida popular, con un sabroso menú compuesto por productos autóctonos regado con sidra al txotx, vino tinto de Rioja y cerveza artesana.
El precio de la comida será de 30 euros y es necesario inscribirse previamente por teléfono, en el número 943271866, o vía email en la dirección cvce@vascodecamping.com.
La jornada dará continuidad a las 15.45, con el acto de reconocimiento a las distintas secciones y responsables del club, tras lo que se llevará a cabo idéntico reconocimiento al grupo infantil.
A las 16.15 horas la música será la protagonista, de la mano de la banda de Juantxo Zeberio, que interpretará un repertorio de canciones populares.
Una labor reconocida
El Club Vasco de Camping comenzó el año recibiendo el reconocimiento del Ayuntamiento a su larga trayectoria e incansable trabajo.
En su sede luce ya en su sede la bandera que, durante 24 horas, hondea en la Plaza de la Constitución en el Día de San Sebastián.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, tuvo, en la concesión del reconocimiento, palabras de agradecimiento al Club Vasco de Camping por la forma en la que se ha involucrado en la organización de distintas actividades en la ciudad, con especial mención a las llevadas a cabo en 2016 con motivo de la Capitalidad Cultural.
Juancar Sanz, presidente del club, devolvió el agradecimiento por el reconocimiento, que llega más de una década después de la Medalla al Mérito Ciudadano, y aseguró que servirá para dar “más ánimos” a todas las personas que, de forma “voluntaria”, trabajan con el Club Vasco de Camping.