Síguenos en redes sociales:

Reunión para explicar a la ciudadanía de Donostia que la reducción del horario definitivamente se aplicará a todas las terrazas

El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas del martes 13 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Reunión para explicar a la ciudadanía de Donostia que la reducción del horario definitivamente se aplicará a todas las terrazasIker Azurmendi

El próximo martes, 13 de mayo, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia acogerá una reunión abierta a la ciudadanía para dar cuenta de la propuesta de modificación de la Ordenanza Reguladora de las Ocupaciones de Suelo de Dominio y Uso Público para la Hostelería; las terrazas.

El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas, con acceso desde Alderdi Eder.

A la cita acudirán responsables técnicos y políticos, como la concejala de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide, y el edil de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García (PSE-EE).

Fuentes municipales han explicado a NOTICIAS DE GIPUZKOA que en este encuentro se “expondrá la propuesta del Gobierno”, que incluye una reducción de horarios a la totalidad de las terrazas, y no únicamente a las ubicadas en los soportales.

"Corregir el error"

Aunque en la propuesta aprobada por el Gobierno local se recogía la reducción solo en estos últimos establecimientos, ahora “se corrige el error, porque la vocación ha sido siempre que los nuevos horarios afecten a la totalidad de las terrazas”.

“Se pretende avanzar en el equilibrio entre el descanso de vecinas y vecinos y la actividad hostelera”, han añadido desde el Consistorio, asegurando que la nueva norma no difiere, en lo que a los horarios se refiere, de la de otras ciudades como Bilbao o Madrid.

En una primera instancia el Gobierno municipal anunció que la totalidad de las terrazasdeberían cerrar media hora antes a partir del año próximo, cuando se prevé que entre en vigor la nueva ordenanza.

Se informó que en la temporada de verano las terrazas funcionarán hasta las 23.00 horas de domingo a jueves, y hasta las 1.00, viernes, sábados y vísperas de festivos.

El resto del año el cierre llegará a las 22.30 horas de domingo a jueves y a las 24.00 horas viernes, sábados y vísperas de festivo.

Pocos días después, el Gobierno tuvo que enmendar lo dicho y puntualizar que este adelanto únicamente afectaría a las terrazas ubicadas en soportales, extremo éste que vuelve a modificar para que se aplique a la totalidad de las existentes en Donostia.

Temporada estival más larga

Desde el área de Mantenimiento Urbano se ha puesto el foco en un aspecto de la nueva norma. “Se adelantan los horarios de cierre, sí, pero se amplía la aplicación de la temporada estival, que comenzará en Semana Santa y finalizará el 15 de octubre”, temporada ésta en la que el horario es más laxo.

Además, como viene haciéndose con la ordenanza vigente, la nueva normativa permitirá el cierre de las terrazas una hora más tarde durante la Semana Grande