Síguenos en redes sociales:

Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia

Han mantenido un minuto de silencio que ha concluido con aplausos

Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en DonostiaJavi Colmenero

Representantes de los grupos municipales de Donostia y de la Diputación de Gipuzkoa han mostrado este viernes su repulsa contra la agresión sexual sufrida por una mujer el pasado jueves en las cercanías del puerto de la capital guipuzcoana.

Tras una pancarta con la leyenda 'Contra las agresiones sexuales' los participantes en la protesta, que ha tenido lugar a mediodía en Alderdi Eder, han mantenido un minuto de silencio que ha concluido con aplausos.

La concejala de Igualdad, Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que el consistorio condena firmemente esta agresión y ha remarcado que este tipo de "actitudes no pueden tener cabida en la ciudad y hay que denunciarlas".

El Ayuntamiento "agradece y felicita la labor de la Ertzaintza por cómo ha procedido" y ha trasladado su solidaridad con la víctima y sus familiares a quienes pone a su alcance los recursos municipales disponibles, ha indicado Oyarbide.

Cerca de una discoteca

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la madrugada del jueves, cuando una patrulla de la Policía vasca observó a un hombre junto a una mujer, con la que "mantenía un contacto físico", a la altura de una discoteca, que estaba cerrada en esos momentos.

Los agentes intervinieron e identificaron a las dos personas que, al parecer, no se conocían, informó el Departamento de Seguridad.

Tras las primeras indagaciones en el lugar, la patrulla policial detuvo al hombre, de 26 años, acusado de un delito contra la libertad sexual.