La Cabalgata de Reyes provocará modificaciones en los servicios de autobús de Dbus de Donostia el domingo, entre las cinco y media y las ocho menos cuarto de la tarde.
En un comunicado, Dbus ha informado que, de cinco y media a ocho menos cuarto, las líneas 5-Benta Berri realizará su parada final en San Martín 52, frente a la Audiencia de Gipuzkoa, y la 25-Benta Berri-Añorga en San Martín 54. No tendrán servicio las paradas Avenida Libertad 31, Okendo 5, Boulevard 17 y Urbieta 20, que se trasladan a San Martín 52/ 54.
En lo que respecta a las líneas 16-Igeldo y 18-Seminarioa, realizarán parada final en Manterola esquina con calle San Martín. No tendrán servicio las paradas avenida Libertad 31, Okendo 5, Plaza Gipuzkoa, Boulevard 19 y Urbieta 6, que se trasladan a Manterola esquina con calle San Martín.
Las líneas 21-Mutualidades-Anoeta y 28-Amara-Ospitaleak realizarán parada final en Puente Santa Catalina - Dirección Centro. No tendrán servicio las paradas Okendo 11, Boulevard 9, Urbieta 12 y Urbieta 58, que se trasladan a Puente Santa Catalina. En dirección Amara se suprmirán las paradas Boulevard 9, Urbieta 12, Urbieta 58, Sancho el Sabio 12 y 28, Errondo 3 y Errondo Morlans, que se trasladarán a Estación del Norte, y Pío XII (antigua estación autobuses).
La línea 26-Amara-Martutene realizará parada final en Puente Santa Catalina en dirección Centro y en dirección Amara-Martutene no tendrán servicio las paradas Boulevard 13, Urbieta 6 y Centenario y Sancho el Sabio 28, que se trasladan a Estación del Norte y Pío XII (antigua estación de autobuses).
La línea 19-Aiete-Bera Bera al bajar por Aldapeta realizará parada final en calle Lizarra nº 2 (poste provisional). Desde esa calle continuará con su recorrido habitual hacia Aiete. No tendrán servicio las paradas Easo 19, Okendo 11, Plaza Gipuzkoa, Urbieta 6 y Larramendi.
La línea 23-Errondo-Puio y 32-Puio-Errondo realizarán parada final a la altura de la antigua gasolinera de Easo. Desde este punto continuarán hacia Sancho el Sabio para retomar su recorrido habitual. No tendrán servicio las paradas Urbieta 38 y Centenario, que se trasladan a la altura de la antigua gasolinera de Easo.
Las líneas 8-Gros-Intxaurrondo y 29-Hego Intxaurrondo Sur realizarán su parada final en la calle Okendo, esquina con avenida de la Libertad. Las líneas 9-Egia-Intxaurrondo y 42-Aldapa-Egia realizarán su parada final en la calle Okendo junto a la iglesia de Capuchinos. La línea 13-Altza realizará su parada final también en Okendo, esquina calle Camino.
La línea 14-Bidebieta realizará su parada final en la calle Okendo, a la altura del número 18. No tendrán servicio las paradas Paseo Colón, Avda. Libertad 6, Plaza Gipuzkoa, Okendo 18, Boulevard 15, Avda. Libertad 7, Avda. Libertad 15, Avda. Libertad 19 y Avda. Libertad 21. Las paradas de Plaza Bilbao, Centenario y Sancho el Sabio 28 de las líneas 17- Gros-Amara-Miramon y 24-Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo se trasladan a Puente Mundaiz (parada L37).
En lo que respecta a la línea 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza la parada Kursaal se traslada al Pº Colón. Las paradas Boulevard 15, Urbieta 6 y Larramendi se trasladan a la calle Lizarra nº2 (poste provisional). Desde Hospitales-Aiete hacia el Centro la parada Easo 19 se traslada a la altura de la antigua gasolinera de Easo.
En la línea 33-Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio y 40-Gros-Antiguo-Igara quedan suprimidas las paradas Avda. Libertad 18, Urbieta 20 y Zubieta-San Martin, que se trasladan al Pº Colón, a la Estación del Norte y a Pío XII.
En dirección Gros quedan suprimidas las paradas Zubieta Plaza, Avda. Libertad 21 y Avda. Libertad 19. Se trasladan al Pº Fueros y a Avda. Libertad 3.
En la línea 36-San Roke-Aldakonea quedan suprimidas las paradas Plaza Euskadi, Avda. Libertad 20, Urbieta 12 y Urbieta 38, que se trasladan a la Estación del Norte y a la Plaza Arroka. En dirección Aldakonea quedan suprimidas las paradas Easo 19 y Avda. Libertad 19. Se trasladan al Pº Fueros y a Avda. Libertad 3.
En la línea 37-Rodil Zorroaga quedan suprimidas las paradas de Plaza Gipuzkoa y Avda. Libertad 7, que se trasladan a la calle Okendo.
La línea 45-Estaciones Renfe-bus geltokiak-Antiguo-Aiete en dirección Antiguo-Aiete circulará desde las estaciones por Pº de Francia, Federico García Lorca, Puente Lehendakari Agirre, Zuaznabar, Sancho el Sabio, calle Easo y calle San Martín, haciendo parada en San Martín 48. Desde aquí retomará su recorrido habitual. Quedarán suprimidas las paradas Avda. Libertad 18 y Urbieta 20 y Zubieta-San Martín, que se trasladan a la Estación del Norte y a Pío XII.
En dirección estaciones quedarán suprimidas las paradas Ondarreta, Zubieta Plaza y Avda. Libertad 31. Se trasladarán al Esclavas, al Pº Fueros, a Avda. Libertad 3 y a la Estación del Norte, respectivamente.
La línea 46-San Antonio-Morlans en dirección Morlans tendrá suprimidas las paradas Avda. Libertad 20, Urbieta 12, Urbieta 38 y Plaza Centenario, que se trasladan al Pº Colón, a la Estación del Norte y a Pío XII.