Síguenos en redes sociales:

Dbus activará un autobús lanzadera entre el parking de Illunbe y el Centro de Donostia

El servicio funcionará entre el 6 de diciembre y el 6 de enero

Dbus activará un autobús lanzadera entre el parking de Illunbe y el Centro de DonostiaRuben Plaza

La Navidad llega a Donostia no solo cargada de luces, mercados o música. También con algunos cambios y nuevas opciones, como la incorporación del servicio lanzadera que Dbus incluirá, desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, desde Illunbe al Centro.

Para facilitar que quienes visitan la ciudad tengan acceso a los puntos de mayor atractivo navideño sin colapsar el tráfico, Dbus va a poner en marcha el servicio lanzadera que, en las primeras semanas, funcionará los fines de semana y festivos.

A partir del 21 de diciembre, quienes lleguen a Donostia y estacionen su vehículo en el aparcamiento gratuito de Illunbe podrá hacer uso de este servicio a diario, con excepción hecha de los días 25 de diciembre y 1 de enero, que no funcionará.

Información en las carreteras de acceso

Para informar debidamente de la existencia de este servicio, el área de Movilidad del Ayuntamiento y el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa han llegado a un acuerdo con el objeto de dar cuenta de la existencia de esta oferta a través de los paneles luminosos colocados en las carreteas principales de acceso a la ciudad.

Frecuencias

El servicio lanzadera tendrá una frecuencia de 20 minutos y funcionará los fines de semana del 6, 7, 8, 14 y 15 de diciembre y todos los días desde el 21 hasta el 6 de enero.

Como lo ha venido haciendo siempre que se ha activado, el servicio dispondrá de dos paradas. Desde Illunbe saldrá entre las 11.00 y 22.20 horas, cada 20 minutos; mientras que de la Plaza Centenario las salidas serán entre las 11.10 y las 22.30 horas, con idéntica frecuencia.

Las tarifas a aplicar serán las regulares en Dbus, que podrán abonarse con cualquier tarjeta aceptada.

Quienes hagan uso del servicio con tarjeta de transporte o EMV podrán realizar transbordos gratuitos con otras líneas.

Aquellas personas que visiten Donostia y no tengan tarjeta, la podrán adquirir en la app oficial de Dbus, o hacerse con el billete con código QR, que permite viajar de forma ilimitada en las líneas de Dbus en los siguientes 30 minutos, 24 horas o 48 horas. 

Los autobuses que prestarán este servicio serán 100% eléctricos de 12 metros.