El parque de juegos infantiles de Igeldo presenta ya un aspecto renovado, después de que el área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Donostia procediera a la renovación del suelo de goma, que se encontraba deteriorado por el tiempo.
Además de cambiar el suelo de seguridad, también se ha procedido a cambiar todos los juegos, instalándose columpios, balancines y una txirristra.
La renovación del parque, de 120 metros cuadrados de superficie, ha requerido una inversión de 74.145 euros.
Más parques en la lista
Finalizada esta intervención se acometerá la mejora del parque de Gurutzealde. En este caso se intervendrá sobre una superficie de 187 metros cuadrados, una obra con un coste de 59.958 euros.
En este parque, situado en la zona alta de el Antiguo, se renovará el suelo de goma y también se cambiarán los elementos de juego.
Los siguientes parque en la lista serán los situados en Escolta Real, en el Antiguo; y en el paseo de Aiete, el parque ubicado junto al cruce de Duque de Baena.
Con estas dos actuaciones el Ayuntamiento da continuidad a su programa de renovación de juegos infantiles. Según ha apuntado el edil de Mantenimiento Urbano, Carlos García, el área que dirige sigue “implicada” en la mejora de estas instalaciones “que al estar al aire libre padecen los efectos las inclemencias meteorológicas, el uso diario y la antigüedad de las mismas”.
“Nos gustaría renovar más frecuentemente un mayor número de parques, pero el presupuesto destinado es el que es”, ha subrayado