El encendido de las iluminación navideña de Donostia presenta este año importantes novedades. La más destacable, su emplazamiento, ya que tendrá lugar el día 29 de noviembre a en Alderdi Eder.
El espectáculo que acompaña a esta acto que convoca a miles de personas se traslada del río al mar, ya que el montaje con drones se celebrará en la bahía.
A las 18.45 horas comenzará la cuenta atrás en la terraza del Ayuntamiento, lugar en la que estarán las autoridades encargadas de accionar el botón para iluminar una ciudad que quiere vivir la Navidad con ilusión.
Tras el espectáculo de los drones, Mikel Erentxun pondrá la voz a esta primera y multitudinaria cita navideña, con una actuación en directo que se retomará tras el acto de encendido.
Mercado navideño
Quienes hayan paseado estos días por la ciudad habrán podido observar que Donostia ya está engalanada para recibir a la Navidad.
Las 65 casetas del ya tradicional mercadillo, que se sitúan en el paseo de Francia (37) y en la plaza de Ramon Labayen (28), ya están colocadas a la espera de abrir sus puertas el mismo día 29. En estos emplazamientos permanecerán hasta el día 6 de enero de 2025, con horario de funcionamiento de 11.00 a 21.30 horas.
La noria de los jardines de Alderdi Eder gira ya desde el pasado viernes, contribuyendo a calentar los motores para que donostiarras y visitantes comiencen a disfrutar de la Navidad. La noria permanecerá en este emplazamiento hasta el 2 de febrero.
Luces de colores
Desde el día 29 Donostia mostrará una cara muy navideña y llena de colorido.
Las guirnaldas de la avenida de la Libertad o la bola gigante, que desde 2022 ilumina La Zurriola, vuelven a ser fieles a su cita con San Sebastián. Esta gran esfera, de doce metros de diámetro, fue ideado por estudiantes universitarios donostiarras.
Para dar un toque más singular a la iluminación, diversos elementos que son emblema de la ciudad se sumarán a los arcos luminosos, como la barandilla de La Concha o la escultura de Oteiza.
Y mirando al Cantábrico, un mar de luces cuyo oleaje animará los tamarindos de Alderdi Eder.
Con estos ingredientes, y algunos más que se irán dando a conocer, la Navidad donostiarra volverá a ser, a buen seguro, muy atractiva.