La bola gigante de Navidad, que en años anteriores se ha instalado en Alderdi Eder, brillará este fin de año en la Zurriola, donde empezó a instalarse en la noche del lunes a cargo de operarios de la empresa Ximénez, encargada de colocar las luces de Navidad en Donostia. La ocupación de la explanada de Alderdi Eder con una exposición ha aconsejado buscar una nueva ubicación a este adorno.

La gran esfera, de 12 metros de diámetro, contará con cuatro puertas para acceder el interior y contemplar las luces. Este adorno fue ideado por estudiantes universitarios donostiarras, al igual que los paquetes de regalo que flotarán en el aire sobre el río Urumea y se encenderán el viernes, como el resto de la iluminación navideña.

Junto con la iluminación, se pondrá en marcha el Mercado de Navidad, que llega acompañado de distintas espectáculos y actividades solidarias como los paseos en triciclo para personas residentes en centro asistenciales, que llegará de la mano de voluntarios. También se han organizado paseos en barca por el Urumea para integrantes de distintas asociaciones.

Media bola de Navidad junto al Kursaal. Ruben Plaza