Del parque Maritxu Guler ha partido a las 17.00 horas de este jueves una marcha bajo el lema Parkingik ez, parkea orain!, convocada por los padres y madres y vecinos que defienden que se lleve adelante en Marrutxipi el proyecto del parque Sorleku, en cuyo diseño intervinieron cerca de 300 escolares de la ikastola Zurriola.

Según han apuntado los convocantes en nota de prensa, a la movilización acudieron 660 personas de distintas edades, que a modo de protesta accedieron al solar reservado para el parque. La marcha, han asegurado, ha resultado “alegre y potente”.

“Nos dirigimos al Ayuntamiento para decirle que no admitiremos ninguna otra cosa que no sea el parque de Sorleku”, han afirmado.

Imagen de la marcha que ha salido del parque Maritxu Guler Javier Colmenero

Los convocantes han destacado el proceso de participación llevado a cabo para el diseño de esta dotación y han calificado de “terrible falta de respeto” para quienes tomaron parte en el mismo “y para todo el barrio” que el Consistorio plantee construir en este ámbito un aparcamiento disuasorio.

"Marrutxipi es una zona castigada que se ha vuelto peligrosa para el vecindario y los niños y las niñas de la ikastola", han denunciado.

El PSE, en solitario

En un Pleno celebrado recientemente, el PSE se quedó solo en la defensa de este planteamiento ya que su socio en el Gobierno, el PNV, aboga por construir el parque.

“Esto no quiere decir que la batalla esté ganada ya que es la enésima vez que se aprueba incluso una partida para construir un parque que años después sigue sin construirse”, han subrayado los convocantes que, pese a todo, se muestran más esperanzados "y con más fuerza" tras lo sucedido en la sesión plenaria.