Síguenos en redes sociales:

La nueva marquesina de la Bretxa será instalada en el primer trimestre de 2025

El Gobierno municipal también ha dado luz verde a la sustitución de la barandilla del paseo de Salamanca

La nueva marquesina de la Bretxa será instalada en el primer trimestre de 2025Gorka Estrada

El equipo de Gobierno ha aprobado hoy la segunda fase del proyecto de ejecución de la marquesina de La Bretxa, con un presupuesto de 494.621 euros.

La nueva estructura, ha explicado Eneko Goia, todavía no ha comenzado a construirse por lo que se prevé que pueda estar instalada y en servicio al lo largo del primer semestre de 2025.

La ejecución de las obras le ha sido encomendada a Fomento de San Sebastián,que asumió la concesión administrativa de la Bretxa por un periodo de 25 años después de que el Ayuntamiento decidiera resolver el contrato con la empresa concesionaria por “reiterados incumplimientos”.

La barandilla del Paseo de Salamanca será sustituida

Paseo de Salamanca

En la reunión de trabajo de hoy el Gobierno local ha dado el visto bueno al expediente de contratación de las obras para sustituir la barandilla del paseo de Salamanca, con un presupuesto de licitación cercano al millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En total se repondrá un tramo de 200 metros, el que discurre entre el puente del Kursaal y el pretil de piedra que entronca con el Paseo Nuevo.

El plan de obra contempla asimismo la reposición de las farolas situadas en dicho tramo, la recanalización del alumbrado y la renovación de las baldosas.

Esta barandilla, al igual que la del paseo de La Concha, es un elemento protegido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (Peppuc). 

En consecuencia, el proceso de restauración que se llevará a cabo será similar al ejecutado en la barandilla de La Concha.