Los días 20 de octubre y 23 de noviembre tendrán lugar dos nuevas visitas guiadas al Cementerio de Polloe, el mayor de la ciudad y "la necrópolis más importante de Gipuzkoa".

Las visitas tendrán una duración aproximada de 90 minutos y se desarrollarán de la mano de la asociación Oh my walk!, cuyos integrantes irán desvelando los misterios de las diferentes sepulturas, "historias olvidadas" y otros aspectos interesantes del cementerio del alto de Egia.

La visita del día 20 comenzará a las 11.00 horas y como la del 23 de noviembre, que tendrá lugar a las 16.00, serán en euskera.

Gratuitas pero con inscripción previa

Aunque son gratuitas, es necesario inscribirse previamente, ya que los grupos estarán integrados por un máximo de 15 personas. Para apuntarse, las personas interesadas deben mandar un email a la dirección polloe@donostia.eus o llamar al número 943 483540.

El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Donostia, Carlos García, ha destacado que estas visitas suponen "una forma diferente de adentrarse en el cementerio, un lugar lleno de historia, arte y curiosidades".

En Polloe, ha recordado, "reposan los restos de célebres personajes, no solo de la vida local, y hay muchas curiosidades por conocer".

Las visitas se realizarán aunque llueva y la cita será en la entrada principal del cementerio.