Síguenos en redes sociales:

Donostia destina 800.000 euros a proyectos empresariales innovadores

Fomento de San Sebastián ayuda así a la contratación de personal cualificado y la financiación de gastos estratégicos

Donostia destina 800.000 euros a proyectos empresariales innovadoresIker Azurmendi

El Ayuntamiento de Donostia, a través de Fomento de San Sebastián, ha puesto un paquete de ayudas por un importe de 800.000 euros a disposición de iniciativas empresariales innovadoras en la ciudad. Estas subvenciones se integran en el programa Crecimiento, con el que Fomento quiere ayudar a estas empresas en su "desarrollo y crecimiento, tras superar la primera fase inicial de puesta en marcha".

Ane Oyarbide, concejala de Economía y Empleo Local, ha destacado en la presentación de las ayudas la importancia que tiene que las instituciones apoyen "a aquellas personas que han puesto en marcha un proyecto empresarial. Sobre todo en los primeros momentos de desarrollo, cuando más dificultades pueden surgir". Con estas subvenciones Fomento pretende facilitar, por ejemplo, la contratación de personal y la financiación de gastos estratégicos a través de tres líneas.

Tres líneas de subvenciones

Con el programa Ekinn Talent de apoyo a la contratación de personal cualificado y desarrollo de talento, se podrán subvencionar los seis primeros mese de la contratación de personal a jornada completa, con un importe base máximo de 15.000 euros. El importe de la ayuda se incrementa en varios supuestos: si la persona es mujer menor de 35 años, si retorna a Donostia o si el contrato tiene carácter predoctoral. Aunque los incrementos son acumulables, la ayuda no será nunca superior a los 18.000 euros.

Además, también pretende facilitar "el crecimiento de pymes innovadoras con alto valor añadido y potencial de crecimiento". En este caso, las ayudas pueden llegar a 20.000 euros, cuyo destino sería afrontar gastos derivados, por ejemplo, de la formación especializada o el desarrollo de mercados internacionales.

Por último, se activarán bonos tecnológicos para disfrutar de servicios avanzados de diversos centros de la ciudad, por un importe máximo de 15.000 euros.

Las ayudas pueden ser solicitadas tanto por personas autónomas como jurídicas que estén desarrollando proyectos innovadores en Donostia. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de octubre o hasta agotar los recursos y se deberán curar a través de la web de Fomento de San Sebastián: www.fomentosansebastian.eus.