Las comisiones de pleno que se celebran en el Ayuntamiento podrán seguirse por streaming, través de los canales habilitados por el Consistorio, por las personas interesadas en hacerlo. Dichas comisiones también serán públicas para los medios de comunicación debidamente acreditados.

Las sesiones no serán públicas cuando expresamente así lo decida la mayoría de las portavocías.

Tampoco serán retransmitidas por Internet las Comisiones Permanentes Especiales, y las Comisiones no Permanentes, a no ser que soliciten lo contrario la mayoría.

Con invitados

Además, y siempre que los solicite la presidencia, a instancia suya o de otra persona integrante de la Comisión, podrán asistir invitadas a las Comisiones Permanentes Generales personas ajenas a las mismas, cuya participación resulte de interés para los temas que se tratan.

La decisión de emitir estas sesiones por los canales de comunicación se adopta después de que el grupo municipal Elkarrekin Donostia presentara una proposición normativa para modificar el artículo 126.1 del Reglamento Orgánico del Pleno y se procediera a aprobar la enmienda transaccional presentada por EAJ/PNV, PSE-EE y EH Bildu que planteaban algunas limitaciones a la generalidad del dicho permiso. 

Este tema será tratado, y haberse incorporado la enmienda transaccionada previsiblemente aprobado, en el Pleno de mañana.