La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado este martes adjudicar, por 16,4 millones de euros, a la empresa Easo Garbia, U.T.E. formada por las empresas FCC Medio Ambiente S.A.U y Serbitzu Elkartea, S.L., el contrato del servicio de limpieza viaria y otros afines de la ciudad.
Según ha informado el Consistorio donostiarra en un comunicado, el contrato tiene un plazo de ejecución de 10 años y un precio de adjudicación de 16.401.074 euros.
Constituye el objeto del contrato "todos los trabajos relacionados con la limpieza de todas las calles, viales, polígonos industriales y empresariales y en general, todos los espacios públicos del término municipal de Donostia, a excepción de las zonas ajardinadas, caminos peatonales de carácter rural o espacios que por su utilidad o carácter sean responsabilidad de otros Servicios u Organismos en su mantenimiento y limpieza", han Detallado las mismas fuentes.
Construcción del edificio Ordarlan
La Junta de Gobierno local también ha aprobado la concesión de licencia de obra mayor a Inductotherm Group Iberia - Ondarlan SL para la construcción del edificio Ondarlan (Continente) en la parcela E 2.2 de Eskusaitzeta.
La empresa ampliará sus instalaciones actuales de Errenteria, para lo cual construirá un nuevo edificio en el Polígono Industrial de Eskuzaitzeta de Donostia, donde 8.300 metros cuadrados totales edificados albergarán las nuevas naves productivas y sede principal de oficinas.
Parques infantiles
También se ha dado luz verde al expediente de contratación de la renovación de pavimentos de seguridad en cinco parques infantiles de la ciudad.
El presupuesto de licitación es de 128.516,77 euros y el plazo de ejecución es de 16 semanas. El objetivo es renovar las superficies de seguridad que actualmente ocupan los parques infantiles y garantizar las condiciones, funcionalidad y estética general de su uso seguro.
Se actuará en los parques del paseo Ondarreta, Harrobieta, Orio, Bera-Bera y San Luis Gonzaga. Finalmente, se han aprobado las bases que han de regir el procedimiento de concesión de la subvención pública para el aprendizaje de euskera en el curso 2024-2025, así como el presupuesto de 304.249 euros para estas ayudas.