Con motivo de la Semana Europea del deporte Donostia Kirola abrirá las puertas de los polideportivos municipales a todas las personas que quieran conocer y hacer uso de estas instalaciones.

Para tomar parte en esta iniciativa, que se desarrollará entre el 23 y el 27 de septiembre, las personas interesadas tendrán que solicitar una entrada gratuita en recepción, entradas que serán válidas para los polideportivos de Paco Yoldi, Gasca, Velódromo, Egia, Altza, Intxaurrondo, Benta Berri, Etxadi y Bidebieta y se podrán utilizar tanto en los gimnasios como en las piscinas.

Pero, además, el sábado 28 de septiembre los distintos polideportivos ofertarán un amplia variedad de actividades deportivas gratuitas, reservadas a las personas abonadas a la Kirol Txartela por problemas de aforo. En total se dispondrá de 360 plazas para practicar actividades tan diversas como el cross training, ciclo indoor, pilates, GAP, yoga o hipopresivos.

Las inscripciones podrán realizarse 'online' en la web donostiakirola.eus o de forma presencial en los polideportivos a partir del lunes, día 23. a las 9.00 horas.

Kirol Ekintzak

Ese mismo lunes echará a andar una nueva edición de la campaña Kirol Ekintzak, que se desarrollará hasta el 14 de junio y en la que hasta la fecha se han inscrito 6.000 personas, aunque se espera que esta cifra ascienda hasta las 10.000.

Como en las anteriores campañas, la natación infantil es una de las propuestas con mayor demanda, con 1.800 participantes. También las personas de más de 65 se suman de manera entusiasta a la práctica deportiva, y más de un millar se animarán con la gimnasia, en sala o piscina, y con los cursos de natación.

Este año, como novedad, se ofrecerán cursos gratuitos virtuales en el Polideportivo de Altza, elegido para el desarrollo de esta experiencia piloto que podría exportarse a otras instalaciones deportivas municipales. Con esta propuesta se pretende completar la oferta cuando no hay cursos programados. Quienes la prueben, seguirán las pautas de un monitor o monitora a través de una pantalla instalada en una sala del polideportivo.

La opción Aukeran, es también un programa que complementa a los cursos tradicionales y que permite la inscripción se sesiones sueltas en el horario y en el polideportivo que prefiera la persona usuaria.