Síguenos en redes sociales:

López, una pirotecnia gallega que gusta en Donostia

La empresa gallega, Pirotecnia López, obtuvo también el premio de la Juventud y premio del Jurado popular en el año 2016

López, una pirotecnia gallega que gusta en Donostiadonostiakultura.eus

La empresa gallega Pirotecnia López será la encargada del espectáculo pirotécnico del 13 de agosto del Concurso de Fuegos Artificiales de la Semana Grande de Donostia. El show tendrá lugar en la Bahía de la Concha y comenzará a las 22.45 horas.

Con más de 150 años de experiencia, los gallegos han logrado mezclar la tradición con la modernidad. Así, las cinco generaciones de Pirotecnia López han logrado mantener la calidad y el saber hacer en el mundo de la pirotecnia. Tratan siempre de realizar la mejor producción, realización, diseño, comercialización y disparo de espectáculos pirotécnicos teniendo siempre claras las premisas de calidad, seguridad e innovación.

Según informan desde su página web, "cada espectáculo es único, adaptándose a la localización y al presupuesto disponible para optimizar los resultados desde el punto de vista artístico como económico, con el objetivo de satisfacer a los clientes y a los espectadores".

Origen

Los orígenes de Pirotecnia López están en Galicia, concretamente en Santiago de Compostela, en la zona de Bonaval. Empezaron con el negocio en la segunda mitad de los años 80 (1870) y, en 1992, se transforma en Sociedad Limitada asumiendo la gestión una nueva generación preparada empresarial e industrialmente para continuar con el negocio que comenzó tantos años atrás.

Actualmente, Pirotecnia López ha adaptado sus instalaciones a la legislación vigente, y cuenta con 18 edificaciones en una superficie de 60.000 m2.

Concha de Oro, premio de la Juventud y premio del Jurado popular

La empresa gallega ya sabe lo que es participar en el Concurso de Fuegos Artificiales de Donostia. De hecho, hace ocho años, en el año 2016, obtuvo tanto la Concha de Oro como el premio de la Juventud y el del Jurado Popular en la edición número 53 del Concurso de Fuegos Artificiales que se celebra en Aste Nagusia.