Las jugadoras del Bera Bera de balonmano serán las protagonistas del comienzo de la Semana Grande donostiarra. Este año, tendrán el honor de interpretar 'Artillero' en la terraza de la casa consistorial para dar inicio a las fiestas.

La apertura de la Aste Nagusia donostiarra será el 10 de agosto a las 19.00 horas. A esa hora, el artillero mayor encenderá la mecha del cañón para dar inicio a las fiestas con el tradicional cañonazo, que dará paso a la interpretación de 'Artillero', que cada año suele corresponder a un colectivo o entidad a modo de homenaje,.

Hay que recordar que el Bera Bera ha completado este año una temporada de ensueño con la conquista de la Liga, la Supercopa y la Copa, titulo este último que ganó en Illunbe en una fase final inolvidable aupada por los ánimos del público guipuzcoano.

El programa de fiestas se presenta mañana en un acto en el que además del alcalde Eneko Goia y el concejal Jon Insausti, estarán presentes el presidente del club Fernando Díez Mintegi y las jugadoras Esther Arrojeria y Elena Vázquez Marilenarena.