La máxima autoridad del Carnaval donostiarra, la Diosa Momo de 2024, es Mabel Vidal Sastre, fundadora junto con su hermana Alba, de la comparsa Showtime en el año 2010. "Llevo toda la vida saliendo en los carnavales, desfilando desde los ocho años y tengo muchos", declaró este lunes con humor en la presentación de las próximas fiestas donostiarras.

La carnavalera dijo que en su vida diaria es "discreta, de perfil bajo", una personalidad que cambia en los días de Carnaval. Reconoció que recibió con algo de sorpresa su designación como Diosa Momo. "Me hace muchísima ilusión, pero a la vez estoy nerviosa por la gran responsabilidad", destacó.

Mabel animó a todo el mundo a salir a las calles y apoyar los desfiles. "Tanto los que salgan en las comparsas como los que no lo hagan, que lo hagan con alegría y una sonrisa. Esto y los aplausos se agradecen mucho durante los bailes", recalcó.

La Diosa Momo empezó de niña con la comparsa Bóveda y con 17 años formó parte de Thamessis. Después bailó en el grupo Videoshow. Ha dado clases de danza y trabajado en gimnasios como monitora. Pilates, musculación, fisioculturismo y quiromasaje son algunas de sus actividades así como el deporte, que es su pasión.

El séquito que acompañará a la Diosa Momo en todas sus actividades estará compuesto por Lydia Simón Vallejo, Joseba Vergara Torber e Irati Núñez Calzada, todos de la misma comparsa Showtime que, este año, irá ataviada de "Nuevo evangelio".