El Ayuntamiento de Donostia ha denunciado públicamente la comisión de "agresiones sexuales ocurridas en las fiestas del Antiguo", cometida por una cuadrilla de hombres que acosó a varias mujeres. El consistorio ha manifestado, en una declaración institucional firmada por todos los grupos, su "más absoluta condena" de estos hechos, "un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en la ciudad".

Según han informado fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar en la zona de txosnas del Antiguo, donde una cuadrilla de chicos realizó tocamientos a varias mujeres, que no han presento denuncias. El Ayuntamiento ha manifestado su apoyo y solidaridad con las víctimas de estas agresiones y les ofrece los servicios y recursos de los que dispone para apoyarlas.

"Este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y que desde el Ayuntamiento condenamos", sostiene la declaración. El Ayuntamiento donostiarra ha animado a seguir trabajando, "junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad", por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres.

"Y trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos. También es necesario insistir en la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes", ha agregado.