El Ayuntamiento de Donostia entregará este año la Bandera de la ciudad, que ondeará en las 24 horas del día de San Sebastián en el mástil de la plaza de la Constitución, al Club Deportivo Loiolatarra, que cumple cien años en este 2024 y cuenta con tamborrada desde 1961.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Eneko Goia, que entregará a esta sociedad de Loiola el estandarte blanquiazul, que lucirá el siguiente bordado: "Hau da 2024ko urtarrilaren 20an Konstituzio plazan igotako eta jaitsiako bandera".

La costumbre de ofrecer a alguna entidad distinguida la bandera protagonista de la fiesta empezó en 2021 con los sanitarios de Osakidetza, con motivo de su labor en la pandemia. El pasado año fue a parar a la sociedad de Intxaurrondo Artzak Ortzeok.

Este año, el alcalde planea entregar la enseña donostiarra en la sociedad de Loiolatarra el 26 de enero, en la misma fecha en la que fue asesinado el cocinero y miembro de la entidad, Ramón Díaz, en 2001.

La presidenta de la sociedad, Estitxu Artano, agradeció el reconocimiento municipal en el transcurso del acto de presentación de las tamborradas de adultos, este martes en el Consistorio.

El alcalde y el concejal de Fiestas, Jon Insausti, destacaron también el reconocimiento especial que el Ayuntamiento quiere tributar a la tamborrada de Añorga Txiki, Atotxa Erreka, que este año cumple medio siglo de vida, así como a las de Ikasbide Kultur Elkartea y Axular Danborrada, que cumplen 25 años.