El Gobierno municipal de Donostia ha aprobado hoy de forma inicial el Plan de Movilidad Urbana Sostenible 2024-2029 y someter el citado expediente a información pública por un periodo de 45 días para que la ciudadanía o los agentes que lo consideren necesario puedan presentar alegaciones.

En la misma Junta de Gobierno también se ha dado luz verde de forma inicial al proyecto de Zona de Bajas Emisiones, tras lo que se procederá a abrir un periodo de exposición pública y de participación por un plazo de 30 días, también con el fin de recoger las aportaciones de la ciudadanía y las entidades implicadas.

Según ha destacado el alcalde de Donostia, Eneko Goia, ambos documentos son de vital importancia para la ciudad ya que conformarán "la base de la movilidad de San Sebastián durante las próximas décadas, con menos vehículos privados, más transporte público y más transporte activo". De este modo, ha abundado, se persigue como objetivo "reducir emisiones y ruidos y mejorar los espacios públicos con el fin de hacer de nuestra ciudad un lugar más amable y agradable para vivir".

Por último, Goia ha asegurado que para el mes de marzo de 2024 está ya aprobado, con carácter definitivo, "ésta u otra versión" del Plan de Movilidad Sostenible y la Zona de Bajas Emisiones.