Donostia: La fachada del Ayuntamiento en Alderdi Eder acogerá un espectáculo audiovisual en Navidades
La playa de La Concha acogerá actividades para los de entre 7 y 14 años mientras que en el Kursaal se organizan talleres con nuevas tecnologías para jóvenes de hasta 17 años
Un espectáculo audiovisual que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento en Alderdi Eder completa el programa de actividades navideñas organizadas por Fomento de San Sebastián. El videomapping, titulado "La sinfonía de Navidad", se proyectará a diario entre el 27 de diciembre y el 4 de enero, con sucesivos pases entre las 18.30 y las 21.00 horas.
Además, también se ha diseñado un programa en la playa de La Concha para chavales de hasta 14 años de la mano del Club Deportivo Fortuna. Del 26 de diciembre y hasta el 5 de enero se programarán actividades como paint ball con arco, futbito, voley playa, beach tenis, skate (en el voladizo), pista americana y búsqueda de tesoro, con horarios en función de las mareas, entre las 11.00 y las 13.00 horas. También habrá charlas sobre ecología y limpieza del mar. La inscripción es gratuita y se formalizará en el local que el Fortuna tiene en La Concha.
Para la franja de edad entre los 7 y los 17 años se ha creado el denominado Parque Científico y Tecnológico de Navidad DonoSTEAM, que tendrá lugar desde hoy y hasta al 5 de enero en el Kursaal. Nuevas tecnologías, la digitalización, innovación, drones, robótica, impresión 3D, programación, inteligencia artificial, juegos eSports, arquitectura, artes digitales, edición de video, etc... con algunos de los contenidos que centrarán los talleres. La inscripción están disponibles en la web de Donosteam: doplay.es/.
Estas actividades de la programación navideña han sido presentadas este lunes por la concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia y representantes de colectivos implicados en la programación. “Este año la inauguración, el mercado de Navidad y la programación de la carpa están teniendo una acogida extraordinaria", ha señalado la corporativa, que ha añadido: "Vamos a apostar por ese carácter participativo con nuevas actividades dirigidas a todos los públicos y, de forma especial, a la infancia y la juventud, en las que combinamos ocio, diversión y cultura, con un programa que está consolidando San Sebastián como referencia de la Navidad”.
Además, tal y como se informó con anterioridad, dos conciertos del Orfeón Donostia se ofrecerán de modo gratuito para los donostiarras en este fin de año. El 22 de diciembre tendrá lugar el primero en la Iglesia del Iesu de Riberas de Loiola a las 19.30 horas mientras que el segundo se desarrollará en la Iglesia de San Marcial de Altza, a las 20.00.
Más en Donostia
-
Vecinos de Manteo aseguran que las obras del GOe suponen "un perjuicio" para la movilidad en el barrio
-
Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia
-
Vuelven a ocupar el guardetxe de Urgull
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia