Arantza González, Ezker Anitza-IU, ha reclamado al Gobierno de Donostia que “acometa cuanto antes la reforma de los accesos al barrio de Manteo que demandan desde hace meses los vecinos y las vecinas”.
La representante de esta formación el Consistorio donostiarra ha pedido al alcalde de Donostia, Jon Insausti, que explique cuáles son los motivos por los que “no han presentado todavía el calendario concreto de actuaciones aprobado por unanimidad del pleno en septiembre a instancia de los y las vecinas, y qué obras de mantenimiento ordinario se han llevado a cabo en este tiempo para garantizar la seguridad de las personas residentes en el barrio”.
Escaleras cerradas
González ha lamentado que, pese que el Pleno aprobó la incorporación de estas mejoras en los accesos, “las únicas escaleras de acceso a Manteo siguen cerradas y la accesibilidad y la movilidad al barrio se han visto muy dañadas con la apertura del GOe. Tampoco sabemos nada del ascensor que se va a construir junto a la Casa de Okendo”.
Según ha apuntado, el día de la inauguración del GOe se habilitaron las escaleras de acceso situadas entre el propio edificio y la Casa de Cultura de Okendo que, ha recordado González, se volvieron a cerrar un día después “y continúan inhabilitadas a día de hoy siendo aún mayores los problemas de movilidad”.
Así las cosas, la portavoz de Ezker Anitza-IU ha interpelado a Insausti con el objeto de que informe “sobre el motivo de la demora en la presentación del calendario concreto de obras a ejecutar en Manteo y cuándo tiene pensado presentarlo”. Y le ha reclamado que explique “cuáles han sido los trabajos de mantenimiento ordinario que han llevado a cabo para garantizar la seguridad de las personas del barrio de Manteo.