El Ayuntamiento de Donostia y la Diputación foral de Gipuzkoa medirán por primera vez este año la huella de carbono de la campaña de Navidad de la capital guipuzcoana.

La concejalía de Economía y Empleo Local y Fomento San Sebastián, con la colaboración del Departamento de Sostenibilidad de la Diputación foral de Gipuzkoa, se han propuesto que la campaña donostiarra de Navidad 2023 marque “un hito” en su apuesta por la sostenibilidad, midiendo por primera vez su huella de carbono.

La iniciativa contará con la financiación foral y facilitará la medición del total de emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades de la campaña programadas entre el 1 de diciembre y el 7 de enero. “De cara al futuro, el estudio permitirá establecer un plan de medidas correctoras para reducir las emisiones y compensarlas, en un primer paso hacia una Navidad climáticamente neutra y totalmente respetuosa con el medio ambiente”, según dijo la edil donostiarra de Economía y Empleo, Marisol Garmendia.

Garmendia defendió que “medir la huella de carbono y conocer las emisiones y el impacto de nuestra actividad es el primer paso para implantar después medidas correctoras y es lo que vamos a hacer”.