Cinco conciertos de cámara ensalzarán la figura de Aita Donostia
Cuatro actuaciones musicales tendrán lugar en la iglesia de Capuchinos y la quinta, en la catedral del Buen Pastor
La iglesia de los Capuchinos de Donostia albergará cuatro conciertos de música de cámara dedicados a Aita Donostia, que tendrán lugar los días 7, 8, 14 y 15 de diciembre, a partir de las 20.30 horas. Además, la catedral del Buen Pastor acogerá el día 17 un concierto de Navidad. Todas las sesiones componen el Festival Aita Donostia Jaialdia 2023, que fue presentado ayer.
Las entradas serán gratuitas aunque es necesario reservarlas en la web www.oeoficina.com con el fin de controlar los aforos.
El pianista, investigador y profesor Josu Okiñena ensalzó la figura del músico capuchino y señaló que la primera edición del festival dedicado a él “nace con el objetivo de divulgar y comunicar la obra musical artística de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, y por supuesto, el más importante compositor de la orden capuchina”.
Okiñena añadió el deseo de la organización de programar y recuperar una composición que se ha escuchado por fragmentos, pero no en su totalidad. Se trata de Le Nöel de Greccio ou le sermon devant la crèche, que se podrá escuchar en el concierto del Buen Pastor, así como en el que se repetirá en la basílica del Cristo de Medinaceli de Madrid, el 23 de diciembre.
Por su parte, el párroco del Buen Pastor, Jon Molina, enmarcó el festival en la etapa de renovación que pretende llevar a cabo la parroquia-catedral . “Quisiéramos que fuera un foco cultural, porque también a través de la cultura se transmite la fe”, señaló.
En la presentación del ciclo estuvo también presente el capuchino Koldo Zaragüeta, que expresó “una gran gratitud” por la organización del festival.
Temas
Más en Donostia
-
Las vecinas y vecinos organizan un almuerzo solidario con los jóvenes de Mali en Amara Berri
-
Dos años de cárcel por agredir sexualmente a una chica dormida en Donostia
-
[Fotos] Ezpata dantza de Argia e Ikerfolk Donostia conmemoran a la milenaria Gipuzkoa
-
Las altas temperaturas llenan la playa de Donostia