La Junta de Gobierno de Donostia aprobará mañana martes la realización de obras de estabilización de la ladera del paseo del Doctor Begiristain, al comienzo del ramal a la zona de Illunbe, porque "se ha movido en los últimos tiempos y presenta síntomas de posible derrumbe". Los arreglos en la laderas de la ciudad son frecuentes tanto tras fuertes lluvias como por otros motivos.

Esta calle que une el barrio de Amara con la zona de Hospitales estaba pendiente de la renovación de su pavimento, pero la aparición de un hundimiento ha aconsejando llevar a cabo una actuación inmediata para evitar daños mayores.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, recordó que “en las últimas semanas no pocos usuarios y paseantes han reclamado una actuación ante el hundimiento que se aprecia en la zona, por lo que se va a proceder a su reparación".

Además, dijo, la obra se aprovechará para subsanar las barreras urbanísticas que existen en el lugar.

La actuación tiene un presupuestos de 600.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Para llevar a cabo el refuerzo de la ladera, se creará pantalla de micropilotes de 96 metros de largo. El tramo que se tiene que reparar afecta a 108 metros de acera.