El Ayuntamiento de Donostia, a través de la Sociedad de Fomento, y la Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias y Directivas de Gipuzkoa (Aspegi), han firmado un convenio de colaboración para apoyar la cultura emprendedora entre las mujeres.

La concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia, y la presidenta de Aspegi, Nerea Ibáñez, han sido las encargadas de suscribir este acuerdo cuyo objetivo es promover e identificar proyectos liderados por mujeres y conocer el ecosistema de emprendimiento femenino para liderar nuevas iniciativas.

Con esta finalidad, ambas entidades promoverán actividades de divulgación y visibilización de referentes femeninos en el ámbito empresarial con la organización de jornadas o foros.

Garmendia ha asegurado que "San Sebastián necesita el talento de las mujeres para seguir avanzando", y ha recordado que Fomento San Sebastián destinó 2,2 millones de euros en 2022 para promover la igualdad entre hombres y mujeres, con los que se ha apoyado la creación de 628 empleos para mujeres y 106 proyectos empresariales.

Nerea Ibáñez, por su parte, ha dicho que este acuerdo constituye "un paso más para contribuir al apoyo a las mujeres emprendedoras y profesionales, que va más allá de una cuestión de género". "Hablamos de generar rentabilidad, sostenibilidad y contribuir al bienestar social", ha defendido.