El Basque Culinary Center (BCC) celebrará el próximo lunes 13 de noviembre en la casa de cultura de Okendo, en la avenida de Navarra, una sesión informativa para dar a conocer los avances de la segunda sede de la fundación, el Gastronomy Open Ecosystem (GOe), “un proyecto que une la gastronomía con el talento, la formación, investigación, innovación y el emprendimiento”, señala la convocatoria.

La sesión informativa dará comienzo a las 18.30 horas y en ella estarán presentes tanto responsables del BCC, como del equipo Lur Paisajistak, encargado del diseño paisajístico, y de la constructora Amenabar, a quien se ha adjudicado la obra de construcción del edificio.

Hasta el momento, está previsto que las obras del inmueble, que seguirá el diseño del equipo danés BIG (Bjarke Ingels Group), den comienzo a mediados de este mismo mes de noviembre.

El BCC anunció que en el encuentro se explicará a los asistentes el proyecto paisajístico del edificio y se trasladarán distintos detalles sobre el proceso constructivo. También se darán a conocer los espacios de consulta que se activarán en relación al inicio de las obras y se informará de las dinámicas participativas que se prevé poner en marcha.

“El objetivo es compartir y responder a las inquietudes de la ciudadanía relacionadas con la evolución del proyecto”, señaló el BCC.

La reunión abierta será la segunda organizada por la fundación gastronómica para dar a conocer el contenido del proyecto. La primera tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la sede del BCC en Miramon y esta será la primera que tenga lugar en el barrio, en un equipamiento situado justo al lado de espacio donde se levantará el GOe.

El edificio, bautizado por sus proyectistas como Olatuen bidea, tendrá un coste de 17,6 millones de euros, según el resultado del concurso de obras que ganó Amenabar.

5.000 metros cuadrados

El edificio ocupará una superficie de 5.500 metros cuadrados y contará con una planta baja más cuatro pisos. Dispondrá de aulas, laboratorios, talleres y zonas de coworking y exposiciones.

La elección del suelo de la avenida de Navarra para levantar la nueva sede del BCC ha sido criticada por los partidos de la oposición en el Ayuntamiento así como por numerosos vecinos. Hoy mismo, a las 19.00 horas, ha sido convocada una nueva manifestación en contra del proyecto, que saldrá de la casa de cultura de Okendo para finalizar en la casa consistorial.