El colegio Jesuitak Donostia ha inaugurado este martes su nuevo patio de juegos inclusivo "que atiende a la diversidad", según señalado los responsables del centro educativo situado junto a la avenida de Navarra. El nuevo espacio, con pavimento de seguridad, cuenta con elementos naturales y "espacios que se adecuan a las necesidades de todos los niños y niñas".

El nuevo patio se basa en cuatro aspectos, según explicaron. La naturaleza, la apuesta por el juego no guiado, el desarrollo de distintas destrezas y su uso como espacio pedagógico son los ejes del nuevo espacio al aire libre, que tiene elementos naturales, como plantas, arena y madera.

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Donostia, Eneko Goia; del director de Obras Hidráulicas del Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Fernando Prieto; del Coordinador de los colegios jesuitas de la zona Norte, Jorge Urrutia; de miembros del equipo directivo del centro y de la Asociación de Padres y Madres.

El patio es un espacio óptimo para el desarrollo de destrezas vinculadas a la motricidad y la actividad física, han destacado los responsables del centro escolar, por lo que el nuevo patio infantil incorpora opciones como la escalada o los saltos. “El alumnado ha interiorizado que el cuidado del patio es una responsabilidad de todos y todas y se implican en mantener los espacios de forma ordenada y limpia”, han explicado .

El colegio ha agradecido a la Diputación Foral de Gipuzkoa la ayuda recibida para el desarrollo del proyecto.