Donostia: La calle Misericordia será peatonal la próxima semana
Los trabajos finalizarán en diez días, si la lluvia no lo impide
La calle Misericordia, que une Miracruz con la plaza de Zuhaizti y la Calzada de Egia, se convertirá en peatonal desde la próxima semana, con lo que se cumplirá un compromiso municipal, así como un deseo reclamado por los vecinos y comerciantes de la zona para mejorar la seguridad.
En principio, y para conseguir el cambio de la calle de manera rápida, se va a llevar a cabo "una peatonalización “soft”, con los elementos básicos que garanticen la seguridad", según ha señalado el Ayuntamiento, como ya se ha hecho en las calles Atarizar, San Juan o Alto de San Bartolomé.
A partir de la mañana de este jueves 26 de octubre, los operarios iniciarán los trabajos de peatonalización, con lo que se generarán 200 metros cuadrados para el disfrute de la ciudadanía.
La peatonalización se va a realizar entre los cruces de la calle Miracruz y la Calzada de Egia, un punto crítico de la ciudad por el que a diario transitan un gran número de personas para acceder a la estación de Renfe, a los tres centros escolares cercanos, el polideportivo y a los Juzgados.
Para llevar a cabo la transformación se va a reforzar en primer lugar la señalización vertical en la calle Miracruz y quedará prohibido el giro a la derecha en el cruce con Misericordia de los vehículos, por lo que será obligatorio seguir de frente.
Además, los trabajos incluirán el fresado de las plazas de OTA y PMR (Personas con Movilidad Reducida) para borrarlas, pero se trasladarán a la Calzada de Egia. Además, se mantendrá el paso de peatones de Miracruz para garantizar el itinerario peatonal.
Si el tiempo no lo impide, la obra total estará finalizada en diez días, informó el Ayuntamiento.
Temas
Más en Donostia
-
Dos detenidos por robar con violencia a un hombre de avanzada edad en Donostia
-
36 expositores participarán en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donostia
-
ErNE denuncia filtraciones de agua y condiciones de insalubridad en la comisaría de Ondarreta
-
El paseo Miraconcha de Donostia es la calle más cara de Euskadi para comprar vivienda, con un precio de 1,6 millones