El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha advertido de que atacar a hoteles, como ocurrió este pasado domingo en el Sanse Bay con pintura roja, contra la turistificación en la ciudad supone una "dinámica muy peligrosa".

En declaraciones a los medios tras la Junta de Gobierno local de este martes, Goia, preguntado por la manifestación que el domingo recorrió las calles de la ciudad a favor del decrecimiento turístico y el ataque perpetrado con pintura roja a un hotel de la capital guipuzcoana ese mismo día, ha señalado que no comparte el "diagnóstico" realizado por parte de quienes piden un decrecimiento turístico, que no cree se base "en datos".

Además, ha criticado que se proteste contra el turismo cuando los vascos "salimos tres veces más que los que vienen" aquí. "El turismo es un fenómeno global que también nos afecta a nosotros en la parte proporcional que nos tiene que afectar", ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que desde el Gobierno municipal se trata de "gestionar lo que nos ocurre", pero, a su juicio, "lanzar determinadas dinámicas, que son 'anti', algo que está muy de moda últimamente, no es la forma más inteligente de hacerlo".

Goia ha criticado también que "atacar la fachada de un edificio "catalogado, porque es un hotel", y "alimentar" ciertos discursos, supone "una dinámica muy peligrosa".