Desconocidos han atacado este pasado domingo por la tarde con pintura roja la fachada del hotel Sanse Bay, en la Parte Vieja de Donostia, para protestar contra "la turistificación".

En declaraciones a los medios el concejal de Cultura, Euskara y Turismo de San Sebastián, Jon Insausti, se ha referido a este suceso y ha reconocido que hay que "tener conciencia de que la actividad turística, la industria turística, al igual que cualquier otra actividad económica, también tiene que ser analizada y juzgada con rigor, y eso significa hablar tanto de sus beneficios como de los perjuicios o afecciones que pueda generar".

A su juicio, ese debate debe llevarse a cabo "de forma sana y natural, desde la humildad, incluso también escuchando a esas voces críticas con la actividad turística en Donostia", así como "escuchando también e identificando dónde podemos mejorar o cuáles son las cuestiones a debate o preocupación".

Sin embargo, ha subrayado que lo que no se puede aceptar, "porque la humildad no significa aceptar todo lo que te echen", es que "unos encapuchados, este pasado domingo por la tarde, lanzaran pintura roja contra un hotel de esta ciudad, contra una empresa y contra una actividad económica que genera empleos y riqueza en la ciudad".

"Creo que necesitamos mantener un debate serio y riguroso en la ciudad, y actitudes como esta que la agitación no permite la pedagogía", ha incidido