En total 16 kilos de residuos fueron retirados en la isla Santa Clara de Donostia durante la jornada de voluntariado celebrada el pasado domingo y en la que tomaron parte cerca de medio centenar de personas.

En un comunicado, el director de la Fundación Cristina Enea, José María Hernández, ha señalado que esta actividad se llevó a cabo junto a la  Fundación CaixaBank que aporta 20.000 euros anuales con el objetivo de "ofrecer una especial atención y facilidad a aquellos grupos en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad".

Hernández ha recordado que éste no es el único proyecto en el que ambas entidades colaboran, ya que la iniciativa Eskolan Konposta, dirigida por Fundación Cristina Enea, también recibe por parte de la entidad financiera una aportación anual de siete mil euros para llevar a cabo "actividades relacionadas con la separación de los residuos orgánicos y realización de 'compost' en los centros educativos".

Las personas que asistieron a la jornada de voluntariado del pasado fin de semana, con participantes de todas las edades, se dividieron en grupos para poder llevar a cabo la limpieza de diferentes localizaciones de la isla, tras lo cual se categorizaron y se pesaron los residuos, siendo depositados posteriormente en sus contenedores correspondientes. En total, se recogieron siete kilos de vidrio, 4,45 kilos de papel y cartón; 0,67 kilos de envases ligeros y 3,86 de rechazo.