Las obras de la variante del Topo en Donostia avanzan en el último tramo de la calle San Bartolomé, lo que obligará a cortar el tráfico rodado en esta céntrica arteria entre Easo y Urbieta a partir del próximo lunes.

Según ha informado Euskal Trenbide Sarea en un comunicado, esta arteria ya había visto reducido el tráfico desde hace un mes por los trabajos que se desarrollan en este ámbito.

En esta ocasión, el cierre se debe a que la máquina pilotadora se ha desplazado a San Bartolomé para colocar los pilotes necesarios para construir posteriormente una galería de ventilación de emergencia en la futura estación de Centro-La Concha.

El perímetro de la obra permitirá el tránsito peatonal por las aceras durante el corte, que tiene una duración estimada de alrededor de seis meses en una primera fase, ha precisado la fuente.

El nuevo trazado de la variante del Topo tiene 4,2 kilómetros de longitud, se inicia en la estación de Lugaritz y concluye en el tramo soterrado de Morlans. El proyecto contempla tres nuevas estaciones: Bentaberri-Antiguo, Centro-La Concha y Easo, que sustituye a la actual terminal de Amara.