Las mujeres ocupan un 70% de las inscripciones en los cursillos del programa Kirol Ekintzak, que comienzan hoy lunes, y en el que se han inscrito 6.430 personas. Pilates, con 1.042 apuntados, es la actividad con mayor atractivo, seguida de ciclo indoor con 473 participantes. Los matriculados en las distintas materias suponen un 7% más que el pasado año, según informó Donostia Kirola.

La escuela de natación para escolares también mantiene su alta participación en este curso, con cerca de 2.200 inscritos hasta el momento. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en todo momento mientras haya plazas.

Entre las actividades para personas mayores de 65 años también ha aumentado la participación, con 1.000 personas inscritas en gimnasia de mantenimiento, natación y gimnasia en el agua.

Las actividades más novedosas, como TRX, Cros training, total body o total training, registran cada año una aceptación mayor, con cerca de 500 personas.

Este año, los cursillos de programa Kirol Ekintzak empiezan una semana antes que el pasado año y finalizarán una semana después, por lo que contarán con más sesiones, recordó la entidad municipal.

Por otra parte, Donostia Kirola recuerda que se mantiene este año el servicio Kirol Ekintzak Aukeran, un sistema flexible en el que cada persona puede planificar su actividad deportiva seleccionando la instalación y la actividad, así como el día de cada sesión que se quiera realizar. Se puede pagar al mes o reservar sesiones sueltas. A lo largo del pasado curso se reservaron 13.108 sesiones, prácticamente el doble que en al anterior.

Gratis esta semana

Además, los polideportivos municipales de Donostia abren sus piscinas y gimnasios a los no abonados de modo gratuito, entre hoy y el viernes 29 para unirse a la campaña “#BeActive” de la Semana Europea del Deporte, que busca animar a todas las personas a permanecer activas haciendo ejercicio.

Para ello, Donostia Kirola abrirá las puertas de los polideportivos a todas las personas que quieran conocerlas y utilizarlas. Los Los interesados deberán acudir al puesto de recepción y solicitar una entrada gratuita tanto en las instalaciones Paco Yoldi, Gasca y Velodromo, de Anoeta, así como en los centros deportivos de Egia, Altza, Intxaurrondo, Benta Berri, Etxadi y Bidebieta.

Además, el sábado 30 de septiembre en los polideportivos municipales ofrecerán actividades gratuitas a los abonados a la Kirol Txartela. En total, se reservarán a esta iniciativa 440 plazas gratuitas en actividades como Cross Training, TRX, ciclo indoor, pilates, Total body, latin zumba, etc...

Las inscripciones podrán realizarse on-line a través de la web donostiakirola.eus o de forma presencial en los polideportivos en los que se imparten las sesiones, a partir del miércoles.