La empresa gestora del parking del Boulevard ha remitido una carta a los adjudicatarios de las plazas de la cuarta planta, que se quejaron de la mala situación del estacionamiento, en la que anuncia que cambiará los dos ascensores que en los últimos nueve meses están más tiempo averiados que en funcionamiento. Los adjudicatarios de más de un centenar de plazas para residentes en la zona se lamentaron públicamente de la situación y recordaron que algunas personas con problemas de movilidad no pueden acceder a sus plazas en gran parte de ocasiones y que sus quejas, hasta el momento, habían caido en saco roto.

Según la misiva de la empresa Empark (o Telpark), ya ha sido realizado el pedido de dos nuevos elevadores, que no serán de impulso hidráulico sino electromecánico, "preparados para el tráfico y condiciones climáticas". La sociedad asegura que el pedido se llevó a cabo antes del verano a causa de la "antigüedad considerable" de los ascensores y el "alto índice de averías" que reconoce.

El sistema hidráulico que los viejos elevadores queda muy afectado por el calor, dice la empresa, por lo que sufren un gran desgaste, especialmente en los días de altas temperaturas, añade. Los nuevos ascensores serán "de alta eficiencia energética, mayor velocidad y capacidad de carga", según aseguran.

La carta está fechada el pasado viernes 22 de septiembre, cuando las quejas de los usuarios llegaron a los medios de comunicación.

El Ayuntamiento, propietario de la instalación, cuya gestión corresponde a la empresa, anunció que enviaría requerimientos formales para comprobar si está cumpliendo condiciones del contrato tanto respecto al mantenimiento como en la seguridad, que también fue criticada por los usuarios.