El barrio de Bidebieta contará con cuatro nuevos murales gracias al programa Donostia Apain, un proyecto de arte mural en entornos urbanos impulsado por la red de casas de cultura de la ciudad.

Desde que se activó, Donostia Apain ha llenado de color los barrios de Martutene, Altza y Loiola, con una muy favorable aceptación por parte de vecinos y vecinas.

Además de recuperar espacios urbanos, el proyecto busca “fomentar la interacción colectiva entre personas con pasión por el arte y la ciudadanía que desee explorar y entender el papel transformador del arte en el espacio público”.

Bidebieta Apain supone el cuatro encuentro con esta expresión artística que se coordina desde la Casa de Cultura de Intxaurrondo, contando con la asesoría artística de Zaldi Urdina para la selección de los artistas.

Las cuatro intervenciones se desarrollarán en las fachadas del polideportivo, el frontón, una fachada privada y en el edificio de Kontadores, donde se espera incorporar la obra más significativa.

Las intervenciones comenzarán el viernes, 15 de septiembre, y en las mismas participarán los artistas Zësar Bahamonte, Sandra Garayoa, Xoana Almar y el colectivo Zebrak.

Donostia Kultura comunicará a través de sus redes el inicio y la evolución de cada trabajo.