La concejala de Ecología del Ayuntamiento de Donostia, Marisol Garmendia, ha informado que ya no existe riesgo para la práctica de ejercicio al aire libre en Donostia ya que desde el viernes, 8 de septiembre, ya no se detecta un nivel excesivo de partículas de polvo del Sáhara en el aire.

Hace una semana fue Garmendia la encargada de lanzar a la población la recomendación de no practicar deporte al aire libre. La razón era muy sencilla, las estaciones de la Red de Control de Calidad del Aire de la ciudad habían medido niveles altos del partículas de polvo en suspensión.

De ahí que sugiriera a las y los donostiarras que optaran por no hacer deporte al aire libre, además de instar a las personas más vulnerables a extremar las precauciones. Entre éstas se hallaban las personas mayores, las que tienen problemas respiratorios y asma, y la población infantil.

Durante las jornadas en las que etas partículas han proliferado en la ciudad, el Ayuntamiento ha pedido hacer un mayor uso del transporte público en detrimento del coche privado.