Una hora antes del inicio de las fiestas, el Ayuntamiento de Donostia ha ofrecido este sábado una recepción a los deportistas Iñigo Llopis y Nahia Zudaire, que acaban de traerse dos medallas de oro, una de plata y una de bronce del reciente campeonato del mundo de natación adaptada celebrado en Manchester. 

De la mano del alcalde, Eneko Goia, y del concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, los deportistas han recibido sendas placas y el reconocimiento de toda la Corporación. "Nos habéis dado una gran alegría y estamos muy orgullosos de vosotros. Representáis mejor que nadie a Donostia y sois un referente para todos", ha indicado Goia. " Zorionak y traed más medallas", ha bromeado ante los presentes

"Es un honor ir con el nombre de Donostia a competir por el mundo y venir a celebrarlo más todavía", ha indicado Llopis, que ha tomado la voz cantante ante las autoridades y los medios de comunicación frente a una timidísima Zudaire. 

Los deportistas, junto a la nadadora paralímpica Sara Carracelas, se sumarán en media hora al cañonazo junto a representantes de Aspace y la Sociedad Fotográfica.