Como si de un menú degustación se tratara, el escenario de Sagüés se caracteriza por ofrecer una variada oferta musical que satisfaga a todo tipo de oídos, con artistas de primer nivel, pero de estilos muy diversos.

SÁBADO 12 DE AGOSTO.

En Tol Sarmoiento (ETS): Se abre el telón

Para empezar con buen pie, nada mejor que los ritmos “buenrolleros” de En Tol Sarmiento (ETS), que pondrán a bailar al público donostiarra el primer sábado de Semana Grande, a las 23.45 horas, con sus melodías pegadizas. Canciones como Guretzat, Aukera berriak o Zurekin batera le han convertido en uno de los fenómenos musicales de los últimos años, situándose entre los grupos más escuchados en euskera. 

DOMINGO 13 DE AGOSTO.

Sofía Ellar: Fenómeno en las redes

Que las redes sociales han modificado las reglas de la industria musical es un hecho, y Sofía Ellar es uno de los ejemplos. La autora de Bañarnos en vaqueros, que acumula más de 3 millones de visualizaciones en You Tube, comenzó a despuntar a través de Instagram, Spotify y You Tube. Sofía Lecubarri Ruigómez (Londres, 1993), que ha publicado tres discos (Seis peniques, Nota en do y Libre), todos ellos autoproducidos, ha sido premiada en varias ocasiones con galardones que dan valor a su carrera musical independiente siendo mujer, como el Premio Talento Musical, concedido por la revista ELLE.

LUNES 14 DE AGOSTO.

Gari & Maldanbera: Recuerdo a Hertzainak

El lunes 14 de agosto será el turno de Gari & Maldanbera, que ofrecerá un espectáculo de doble repertorio: por un lado, el músico guipuzcoano, junto a su banda Maldanbera, realizará un repaso de las canciones más conocidas de sus 30 años de andadura en solitario. Y, por otro lado, durante el espectáculo, se sumará el cuarteto de cuerda Alos Quartet, con el que tendremos la oportunidad de volver a disfrutar del repertorio del mítico grupo Hertzainak, en su 40 aniversario. Sin duda, una noche inolvidable para disfrutar con canciones como Aitormena o Guantanamera que forman ya parte de la banda sonora de nuestra vida. 

8

Aste Nagusia: conciertos en Sagüés

MARTES 15 DE AGOSTO.

El Drogas: Una bestia muy querida

Enrique Villarreal (Pamplona, 1959), conocido como “El Drogas” se hará con el escenario de Sagüés el martes. Cantante, bajista y líder de la mítica banda Barricada durante 30 años, el músico navarro, muy querido en el mundo del rock and roll, no dejará indiferente a nadie. Con 15 álbumes de estudio y más de mil conciertos a sus espaldas, Barricada, grupo de rock y punk rock formado en 1982 en el barrio de la Txantrea de Pamplona y desaparecido en 2013, ha sido uno de los grupos más consolidados dentro del panorama rockero español. Su discografía en solitario, compuesta por seis discos, arranca en 2012 con Libros prestados y el año pasado publicó su último trabajo El largo sueño de una polilla

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO.

Bulego: Pop euskaldun y luminoso

La banda formada hace tan solo cuatro años en Azkoitia ha conseguido fidelizar al público euskaldun con su pop vivo y luminoso. Una trayectoria tan breve como meteórica ha hecho que canciones como Pizten ari da y Bueltan da!!! alcancen varias veces el número 1 en las listas de Gaztea.

JUEVES 17 DE AGOSTO.

Danny Ocean: Todo Sagüés a perrear

El jueves, y cambiando completamente de estilo, Sagüés será territorio reguetón. Me rehúso hizo que Daniel Morales, conocido como Danny Ocean, pasara de ser un cantante independiente a encabezar las principales listas de música de Latinoamérica. De aquel éxito ya han transcurrido siete años, y el artista venezolano se ha convertido en todo un fenómeno global. 

VIERNES 18 DE AGOSTO.

Huntza: Una despedida de lujo

En 2014 seis jóvenes guipuzcoanos hicieron realidad su sueño de crear una banda de música. Así nació Huntza, creadora de himnos como Aldapan gora (2016), que tras casi una década de andadura, 250 conciertos, 30 canciones y tres discos, anunciaba este mismo año su disolución. Una despedida que están haciendo por todo lo alto con la gira Azkena balitz bezala.

SÁBADO 19 DE AGOSTO.

Antonio Carmona: Flamenco optimista

El flamenco será el encargado de cerrar el telón donostiarra de la mano de Antonio Carmona. El que fuera cantante del exitoso Ketama, decidió emprender su camino en solitario con Vengo venenoso en el año 2006. Su último y tercer álbum, publicado en 2017, es Obras son amores